CONSULTORÍA Y SOLUCIONES
EN OPTIMIZACIÓN

Insights

EN ES PT
EN ES PT

Cassotis en Exposibram 2020

04 de December de 2020 Eventos por Cassotis Consulting

La semana pasada, nuestro Socio Gerente, Emmanuel Marchal, participó en un importante evento, la Exposibram - Exposición y Congreso Brasileño de Minería, donde debatió sobre "Los beneficios de la planificación integrada de extremo a extremo desde la mina hasta el suministro al cliente para minimizar las sanciones" 

 

El Instituto Brasileño de Minería (IBRAM) promueve anualmente un evento enfocado a enfatizar la importancia de la industria minera para el desarrollo social y económico de Brasil. La iniciativa también está orientada a generar oportunidades de negocios a largo plazo, llamar la atención de empresas e inversores sobre el sector minero brasileño, fomentar la investigación geológica, promover oportunidades de empleo en múltiples niveles y estimular el surgimiento de nuevas cadenas de producción en distintos sectores de la economía brasileña.

 

En su primera edición en línea, el evento tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2020. Entre otros, uno de los principales objetivos de la Conferencia fue debatir las nuevas tendencias y enfoques para mejorar el rendimiento de la industria minera y la importancia de incorporar estrategias comerciales. Y eso es precisamente lo que hace Cassotis.

 

Emmanuel Marchal explicó cómo el Aprendizaje Automático (Machine Learning) y la Optimización Matemática podrían mejorar drásticamente la planificación integrada en la industria minera y reducir las entregas fuera de especificación. Las sanciones relacionadas causan pérdidas económicas considerables, pero podrían evitarse con decisiones de planificación más integradas. Durante la charla, presentamos los conceptos teóricos utilizados en el proyecto así como algunos resultados obtenidos del modelo de optimización.

 

La charla está disponible en el  canal de Cassotis en YouTube. Para saber más sobre el tema, visite nuestro sitio web de la Industria Minera y póngase en contacto.

Contáctenos

Vamos a hablar de optimización

R. da Paisagem, 220, sala 11S, Vila da Serra, Nova Lima - MG, Brasil

Hable con nosotros Enviar correo electrónico