EN ES PT
EN ES PT

¡Hola, mundo! de la programación matemática

07 de July de 2021 Libros electrónicos por Cassotis Consulting

¡Hola, Mundo! 

 

Para cualquier persona que haya hecho un curso o un tutorial sobre un lenguaje de programación, esta última frase es bien conocida. Su tradición comenzó con uno de los primeros lenguajes de éxito a gran escala: C. En el libro The C Programming Language (1978), los autores Brian Kernighan y Dennis Ritchie seleccionaron la frase para ejemplificar la sintaxis de impresión del programa, que el usuario del mismo podría ver en un terminal o pantalla. Con la evolución de los lenguajes de programación, persistió la necesidad de contar con ejemplos sencillos para la sintaxis del software, por lo que el ¡Hola, mundo! se convirtió en el caso de introducción a la programación.

 

Aunque el modelo matemático no tiene un problema universal para presentar sus conceptos a los principiantes, hay un enfoque clásico que se utiliza a menudo. Se trata de una pequeña representación de una decisión empresarial, normalmente con un par de restricciones y palancas, que se pueden resolver fácilmente dibujándolos en un gráfico.

 

Inspirado en esos ejemplos, el objetivo de este libro electrónico es servir de introducción a su combinación en el uso de los lenguajes de programación matemática. Muestra cómo traducir un modelo de un problema matemático para las siguientes herramientas: Python, Java, C++, AMPL, y Excel.

Descarga el libro electrónico

Contáctenos

Vamos a hablar de optimización

R. da Paisagem, 220, sala 11S, Vila da Serra, Nova Lima - MG, Brasil

Hable con nosotros Enviar correo electrónico